Cría y Venta de todo tipo de perdices en Galicia.

Sin Stock
ARBORIFILA TORQUEOLA
ORIGEN: Es originaria de Asia, principalmente se encuentra en la zona de Nepal. Empieza a ser habitual en las colecciones de los aficionados a las perdices del genero Arborophila, aunque de momento bastante escasa. Destaca su canto melódico y el color brillante del cuello y sus moteadas plumas. Se trata de perdices que duermen en los árboles y les encanta subirse a las perchas aunque se pasan todo el día escarbando en busca de lombrices y gusanos para su alimentación. Los machos se distinguen bien de las hembras. ALIMENTACIÓN: Se alimenta de todo tipo de semillas, también se alimentan de piensos de otras aves, y su principal alimento en estado salvaje suelen ser los pequeños gusanos y lombrices que buscan escarbando entre las ramas del suelo. Se adaptan bien a las condiciones climatológicas y la cautividad. REPRODUCCIÓN: Sus puestas no son muy numerosas. La dificultad de esta perdiz está en la cría que requiere enseñar a comer a los polluelos recién nacidos, que su estado natural las madres enseñan al escarbar y mostrarle en su pico los pequeños gusanos para alimentarlos
Sin Stock
Disponible
CODORNIZ COMUN
Es el ave mas fácil de criar y el que mas rápido se desarrolla de todo el grupo de las gallináceas. Es como su nombre indica la más común de todas las codornices y la utilizada habitualmente para la caza. Es idónea para la iniciación a la caza de los perros de pluma. Es un ave de caza típica y supone un plato exquisito en la mesa. Son adultas a los 40 días de vida, e incluso no suelen superar muchos años de edad por tal motivo se reproducen con tanta facilidad. Son muy vivaces y están continuamente picoteando. La incubación dura 16 días
2.00
Con stock
Disponible
COLIN DE CALIFORNIA
ORIGEN: Se trata de un colín, o codorniz que pertenece a la familia de odontophoridae originaria de California (Estados Unidos) como bien su nombre indica. Más bien se sitúa por la costa oeste de Estados Unidos. Destaca por su bonito plumaje y principalmente por el copete llamativo que presentan ambos ejemplares. Tiene un tamaño intermedio entre una codorniz y una perdiz. ALIMENTACIÓN: Se alimenta principalmente de un pienso compuesto complementado con pequeñas semillas, alpistes y gusanos. Es muy importante mantenerlos en ambientes más bien cálidos y sin humedad. REPRODUCCIÓN: Se reproducen con facilidad, de hecho si se mantienen en buenas condiciones los reproductores la cría suele ser buena, siempre tomando las precauciones máximas con respecto a la temperatura. Las puestas no suelen ser muy numerosas. La fertilidad suele ser buena y el periodo de incubación dura 24 días.
18.00
Con stock
Sin Stock
FRANCOLÍN GARGANTA AMARILLA
El francolín de garganta amarilla pertenece a la familia de los faisanes y al orden de las galliformes. Es originario de Etiopia, Somalia y Kenia. Es un ave muy bonita y fácil de mantener en cautividad. Una simple jaula le basta para su mantenimiento y cría. El macho tiene un canto muy llamativo cuando entra en celo destaca por el color llamativo de su garganta en amarillo intenso. ALIMENTACIÓN: Se alimentan a base de piensos compuestos y pequeños granos variados aunque les gustan mucho los gusanos de la harina. El aviario puede ser una jaula o bien un pequeño aviario, ya que no son agresivos. REPRODUCCIÓN: Aunque se trata de una ave no muy frecuente entre los aficionados se cría bien ya que no son ni agresivos ni presentan dificultades para iniciarse a comer y beber. A partir del primer año de vida ya pueden ser fecundos y hacer puestas pequeñas. La puesta suele comenzar a principios del mes de marzo y la incubación dura 23 días.
Sin Stock
Disponible
FRANCOLIN PECHO NEGRO
Es polígamo y admite varias hembras y estas se toleran muy bien. El francolín negro pertenece a la familia de los faisanes y al orden de las galliformes. Es un ave muy bonita y fácil de mantener en cautividad. Una simple jaula le basta para su mantenimiento y cría. El macho tiene un canto muy llamativo cuando entra en celo. Las hembras tienen un color perfecto de camuflaje. ALIMENTACIÓN: Se alimentan a base de piensos compuestos y pequeños granos variados aunque les gustan mucho los gusanos de la harina. El aviario puede ser una jaula o bien un pequeño aviario, ya que no son agresivos. REPRODUCCIÓN: Aunque se trata de una ave no muy frecuente entre los aficionados se cría bien ya que no son ni agresivos ni presentan dificultades para iniciarse a comer y beber. A partir del primer año de vida ya pueden ser fecundos y hacer puestas pequeñas. La puesta suele comenzar a principios del mes de mayo y la incubación dura 18 días.
40.00
Con stock
Disponible
GALLINA ARAUCANA
La gallina araucana es la conocida como la "gallina de los huevos azules" y del colesterol. Es originaria de los pueblos mapuches indígenas de Chile y Argentina. Se trata de una gallina muy apreciada por sus huevos bajos en colesterol y ricos en proteínas , científicamente demostrado. Los huevos son de colores azul cielo y muy apreciados por sus propiedades indicadas. Los cuidados más importantes a tener en cuenta es que no exista consanguinidad entre los reproductores y mantener la pureza de la raza. Deben de tener a su disposición comida en todo momento y variada en cuanto a que es aconsejable facilitarle una alimentación completa, a base de pienso y suplementada con verduras y granos variados. Lo idóneo es mantenerlas en libertad, mejorando la calidad de los huevos y sus propiedades ya de por si elevadas. Al igual que la mayor parte de las gallinas, la incubación dura 21 días. La cría no representa dificultades Las araucanas pueden tener o no cola , y aretes o barbas. La cresta tipo arviga y pueden ser aperdizadas, negras, rojizas o pechinegras.
20.00
Con stock
Disponible
GALLINA SEBRIGTH DORADA
Se trata de una pequeña gallina de origen británico. Su descubridor fue John Sebrigth , de ahí su nombre. Existen varios colores: dorada color oro y la plateada. La Sebright plateada tiene el color blanco plata y con ribetes negros. La Sebright dorada tiene el color marrón oro y con ribetes negros. Se distinguen bien los machos de las hembras por su pronunciada cresta de sierra. Los puros no tienen plumas curvadas en la cola. Su tamaño es pequeño y su porte muy garboso. Se crían bien y se reproducen con facilidad .
15.00
Con stock
Disponible
GALLINA SEBRIGTH PLATEADA
Se trata de una pequeña gallina de origen británico. Su descubridor fue John Sebrigth , de ahí su nombre. Existen varios colores: dorada color oro y la plateada. La Sebright plateada tiene el color blanco plata y con ribetes negros. La Sebright dorada tiene el color marrón oro y con ribetes negros. Se distinguen bien los machos de las hembras por su pronunciada cresta de sierra. Los puros no tienen plumas curvadas en la cola. Su tamaño es pequeño y su porte muy garboso. Se crían bien y se reproducen con facilidad .
15.00
Con stock
Sin Stock
GALLINITA DE ROCA
NOMBRE CIENTÍFICO :  Ptilopachus petrosus ORIGEN :  Noroeste de Etiopia Norte de Uganda y Kenia Pertenece a la familia de los  odontophoridae , es conocida como gallinita roquera. Se trata de un ave de caza típica de la Sabana Africana que  destaca por color marrón chocolate con manchitas color crema grisáceas y sobre todo por  su aspecto escamado y su canto. Se encuentra normalmente en las zonas rocosas de Kenia, Etiopia, Gambia y Uganda de ahí su nombre.  Son delicadas para el frio . ALIMENTACIÓN: Se alimenta principalmente de  pequeñas semillas y larvas. En cautividad se le debe suministrar un pienso propio de perdices para complementar su alimentación. REPRODUCCIÓN: Normalmente se reproduce en el primer  año de vida en el ya suelen poner las hembras y fecundar los machos .  Sus puestas no son abundantes  y suele comenzar ya en marzo a poner. El periodo de incubación dura 18 días y los huevos son color rosado claro  a crema .
Sin Stock
Disponible
KIKAS COMUNES
Se trata de raza de gallinas de pequeño tamaño muy frecuente en los corrales de todas las explotaciones que disponen de gallinas .  Son unas excelentes nodrizas para la cría e incubación de cualquier especie de gallinácea, tanto faisanes, como perdices, pintadas, pavos reales etc. Se trata de una gallina doméstica que es conveniente tener a nuestra disposición para la cría natural de otras especies, ya que si se mantiene debidamente desparasitada y en buenas condiciones, facilita la incubación y cría de especies complicadas que en incubadora pueden dificultar su nacimiento. Debído a la multitud de cruzamientos no existe un patrón claro ni de tamaño ni de colores.  Para mi es una de las mejores criadoras naturales que existen. Suelen hacer puestas pequeñas e incubar de inmediato y casi durante todo el año y las líneas que dispongo son selectas e hijas de las mejores nodrizas seleccionadas cada temporada. Es recomendable tenerlas sueltas pues dan mejor resultado para utilizarlas como incubadoras y mejorar la calidad de sus ricos huevos .  
6.00
Con stock
Sin Stock
PERDIZ ARBORIFILA DE FUJIAN
Es originaria del sur de China, principalmente se encuentra en la zona de Fujian, de ahí si nombre. Empieza a ser habitual en las colecciones de los aficionados a las perdices del genero arborophila. Destaca el color brillante del cuello y sus moteadas plumas. Se trata de perdices que duermen en los arboles y les encanta subirse a las perchas aunque se pasan todo el día escarbando en busca de lombrices y gusanos para su alimentación. ALIMENTACION: Se alimenta de todo tipo de semillas, también se alimentan de piensos de otras aves, y su principal alimento en estado salvaje suelen ser los pequeños gusanos y lombrices que buscan escarbando entre las ramas del suelo. Se adaptan bien a las condiciones climatológicas y la cautividad. REPRODUCCION: Sus puestas no son muy numerosas. La dificultad de esta perdiz está en la cría que requiere enseñar a comer a los polluelos recién nacidos, que en su estado natural las madres enseñan al escarbar y mostrarle en su pico los pequeños gusanos para alimentarlos.
Sin Stock
Disponible
PERDIZ ROJA
ORIGEN: Península Ibérica. La perdiz Roja es la perdiz que habita nuestros bosques, y la mas frecuente y conocida de todas las perdices entre nosotros. No existe dimorfismo entre ambos sexos, y se diferencian los machos de las hembras a partir de los cinco meses de edad por el espolón que poseen en sus patas. Tienen un canto muy característico y a través del mismo manifiestan su lenguaje. Se distinguen varios según si están en celo, marcando el territorio si observan algún peligro etc. REPRODUCCION: Son Monógamas y en cautividad suelen presentar problemas para la cría natural si no disponen de buenas instalaciones. La cría suele ser masiva si se le retiran los huevos y se mantienen en jaulas suspendidas diseñadas por las granjas de perdices. Si se mantienen una buena profilaxis e higiene la cría no es difícil aunque no es aconsejable juntar muchos ejemplares. Es frecuente el problema del pícaje en edad joven si tienen mucha luz y poco espacio. El periodo de incubación dura 24 días . Las puestas suelen comenzar a principios del mes de Abril , aunque por métodos de luz artificial se pueden adelantar estas alterando los ciclos de los reproductores.
10.00
Con stock
Disponible
PERDIZ ROUL
Pertenece a la familia de las gallináceas y es el único miembro del genero rolluslus ORIGEN : habita los bosques de Myanmar- Tailandia- MalasiaSumatra y Borneo Al proceder de zonas tropicales hay que tener en cuenta que es delicada contra condiciones adversas y por tanto se debe proteger del frío y la lluvia. Es quizás la perdíz mas bonita e interesante de cuantas variedades de perdices existen. El macho presenta un copete de color violeta y es de color negro brillante y las patas rojas mientras que la hembra destaca por su color verde metálico y el ala marrón. ALIMENTACION: Suelen ser muy mansitas si se les facilita ciertos cuidados y golosinas como los gusanos de la harina. Es muy importante mantener limpias y aseadas sus instalaciones para evitar el contagio de enfermedades. REPRODUCCION: El periodo de incubación dura 18 días y se conoce bien cuando comienza su puesta ya que la hembra empieza a hacer su nido con todo tipo de materiales que tiene a su alcance. El macho colabora con la hembra en equipo
80.00
Con stock
Sin Stock
PINTADA VULTURINA
ORIGEN :   Africa Oriental desde Tanzania hasta Etiopia . Es un ave galliforme que pertenece a la familia numididae . Poco frecuente en las colecciones, destaca por sus reflectantes plumas azules del pecho y tener la cabeza desplumada como los buitres, de ahí su nombre. Se trata de un gallina salvaje de la sabana africana cuya alimentación es baja en proteínas, ya que en su hábitat no encuentra abundante comida.   Soporta  con dificultad  el clima ibérico debido a su humedad y las lluvias torrenciales , por tanto necesita un aviario con refugios protegido   para el invierno. ALIMENTACIÓN Se alimenta principalmente de  raíces y semillas aunque en cautividad se le alimenta con piensos para gallináceas . REPRODUCCIÓN:  Normalmente no se reproduce hasta el tercer  año de vida en el que  tanto el macho como la hembra están en condiciones de reproducirse  .  No existe diferencia aparente entre ambos sexos por lo que a veces hay que recurrir al sexaje por ADN para distinguir ambos sexos. Se reproduce con dificultad debido a la poca diversidad genética y consaguinidad  de las especies existentes en los aviarios de Europa . El periodo de incubación dura 23 días. La puesta suele comenzar a principios del mes de  Mayo aunque no es muy constante y suele poner en cualquier periodo del verano  como no llegar a poner  .
Sin Stock
Sin Stock
TINAMU CRESTADO
TINAMU CRESTADO o MARTINETA COMUN   ORIGEN :  Argentina , Bolivia, Chile y Paraguay Pertenece a la familia de los  tinamúes , es conocida como martineta común , perdiz o tinamú  crestado .Se trata de un ave tinamiforme  típica de sudamerica  que  destaca por su cresta y sobre todo por el impresionante color verdoso de sus huevos .   Soporta bien el clima ibérico  aunque necesita un aviario cubierto  para el invierno. ALIMENTACIÓN: Se alimenta principalmente de  pequeñas semillas y larvas.  En cautividad se le debe suministrar un pienso propio de perdices para complementar su alimentación  . REPRODUCCIÓN: Normalmente  se reproduce en el primer  año de vida en el ya suelen poner las hembras y fecundar los machos .  Sus puestas son abundantes  y suele comenzar ya en marzo a poner. El periodo de incubación dura 18 días.
Sin Stock