Zas se convirtió en la capital provincial de la avicultura

Zas se convirtió en la capital provincial de la avicultura

publicado en: Noticias | 0

Decenas de personas visitaron en una finca de Meanos la colección más grande de España de faisanes

La Asociación Coruñesa de Avicultura (ACA) celebró ayer un encuentro en el núcleo zoológico A Bouza, en Langueirón-Meanos (Zas), donde está la mayor colección de faisanes de la Península Ibérica. Más de ochenta personas intercambiaron opiniones, compartieron conversaciones y disfrutaron de su afición por las aves. Estaban invitados por el presidente del colectivo, el soneirán Francisco Blanco Rey, que posee en sus instalaciones más de un millar de ejemplares de varias especies originarias de todas las partes del mundo.

La junta comenzó poco después del mediodía. Aunque la asociación tiene ámbito provincial, a Langueirón llegaron entendidos de diversas localidades gallegas. Lo fundamental para Francisco Blanco era la convivencia porque, según opina, lo fundamental para él son las grandes y profundas amistades que le ha deparado esta afición. Los asistentes pudieron disfrutar de la riqueza de su criadero, en el que hay 41 variedades de faisanes, originarios de los lugares más recónditos y que llegaron a su finca a través de importadores de Bélgica, Holanda o Alemania, entre otros.

En A Bouza hay, además, 50 variedades de tórtolas. Algunos ejemplares proceden de Birmania, Argentina, Australia, Brasil, Costa Rica y diversos lugares de África. Blanco Rey, que lleva 20 años dedicado a esta actividad, también ha logrado reunir 15 clases de patos distintas y 7 de pavos reales, como en los demás casos procedentes de los más sorprendentes territorios.

Las actividades de ayer continuaron con una comida de confraternidad en el restaurante Tívoli de Zas, donde repartieron insignias y disfrutaron de una velada animada por el monologuista Xan Veiga.

El objetivo del encuentro de ayer era fomentar «o lado positivo disto. A humanidade que hai detrás desta afección», explicó el convocante, quien explicó que solo en un sitio como Meanos es posible tener algo así.

Fuente La Voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/firmas/2013/03/04/zas-convirtio-capital-provincial-aviculturael-cerceda-vencio-as-pontes-2-0-bergantinos-cayo-negreira-3-2-umia-gano-campeonato-gallego-carballo-batieron-10-records/0003_201303C4C1997.htm

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn